Un hombre de 55 años, con esquizofrenia y cuya desaparición activó un dispositivo de búsqueda en la noche del viernes, apareció ayer consciente y con heridas leves en la azotea de la residencia de Navajas, donde estaba interno, casi 24 horas después de que se denunciara su ausencia.

Fuentes de la Guardia Civil y del Consorcio de Bomberos informaron a EFE de que el hombre apareció sobre las 13.30 horas en la residencia, después de que un operativo lo haya estado buscando con más de una veintena de bomberos, además de agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Segorbe.

El hombre desapareció el viernes y, tras un intento vano de localizarlo por el municipio, los responsables de la residencia dieron parte a la Guardia Civil, que activó un dispositivo de búsqueda al que a última hora de la tarde se unieron los bomberos.

Durante la noche del viernes, el Consorcio tuvo movilizados en la búsqueda dos dotaciones de bomberos, con la unidad de rescate de montaña y agentes forestales, y ayer se unieron a la búsqueda la unidad canina, con tres perros, además de que también intervino un helicóptero de la Generalitat. Fuentes de la Guardia Civil indicaron que el hombre estaba enfermo de esquizofrenia pero “no estaba catalogado como peligroso”. Este presentaba hipotermia ayer, pero estaba bien.