+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Sucesos

 

PRACTICABA PESCA DEPORTIVA

Localizan el cadáver de un buceador en Suances

Una llamada alertó de la tardanza en salir del agua de la víctima

 

EFE
16/04/2017

El cuerpo sin vida de un buceador que se buscaba por tierra, mar y aire, en la costa de Suances, concretamente en la ensenada de Cabrera, fue localizado por un helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria. Según informaron los Servicios de Emergencias del 112 en una nota de prensa, el cuerpo del fallecido fue recuperado del agua por miembros de Cruz Roja.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió pasadas las once y media de ayer una llamada alertando de la tardanza en la salida de la víctima, que practicaba pesca deportiva. Hasta el lugar se movilizó a Salvamento Marítimo, que envió una embarcación de Cruz Roja, al equipo de Apoyo Psicosocial de esta última entidad, sanitarios del 061, Policía Local, Guardia Civil, un técnico de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, y al equipo de rescate aerotransportado del Ejecutivo.

RECUPERACIÓN // Fue este último el que localizó sobre la una desde el aire el cuerpo del fallecido, que fue rescatado por una embarcación de Cruz Roja. Una vez en la lancha se le trasladó al puerto de la localidad. Tanto los efectivos de Cruz Roja, en el trayecto, como el equipo médico del helicóptero del Gobierno cántabro, que tomó tierra en el puerto de Suances, realizaron labores de reanimación de la víctima, sin que fuera posible su recuperación.