El operativo de búsqueda del niño de 11 años que desapareció el pasado sábado después de lanzarse en una colchoneta en el río Cabriel, cerca el municipio de Venta del Toro, localizó ayer su cadáver a unos 500 metros del lugar donde fue visto por última vez.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia informó de la localización del cuerpo sin vida del menor, en el quinto día del operativo de localización por tierra, mar y aire, en el que han participado 75 personas, se han recorrido de forma exhaustiva kilómetros del río y al que ayer se habían sumado varios drones.

El cadáver fue hallado poco después de las 11 de la mañana por los integrantes del grupo especial de actividades subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, a medio kilómetro de donde se instaló el puesto de mando avanzado (PMA), en la zona donde inicialmente se pensó que había desaparecido, junto a un cañar.

EN UNA COLCHONETA // El menor, que formaba parte de un grupo, se lanzó con una colchoneta en la zona de retorno del río Cabriel y sus compañeros le perdieron de vista sobre las 19 horas del sábado y dieron aviso.

El dispositivo de búsqueda se había reanudado a primera hora de ayer después de finalizar sin éxito en la jornada del martes, tras rastrear de forma exhaustiva 20 kilómetros del río, dividido en tres zonas inspeccionadas cada una de «forma milimétrica».

Los equipos peinaron todo el terreno desde el punto en el que se le vio por última vez hasta el municipio de Villatoya y se efectuó un reconocimiento en helicóptero. Según informó el Consorcio de Bomberos de Valencia, ayer se habían incorporado a la búsqueda el dron de los bomberos del Ayuntamiento de València, así como varios dispositivos más cedidos por una empresa privada y drones de la Generalitat para estas labores. El uso de estos aparatos propició que la Generalitat haya activado el Plan Territorial de Emergencias.