Ya estaba en prisión cumpliendo condena por otro delito. La Policía Judicial de la Guardia Civil de Peñíscola ha esclarecido un robo con violencia y abusos sexuales hacia una mujer cometido el pasado mes de mayo y sobre el que apenas se tenían datos. El detenido como presunto autor de estos hechos es un joven de 19 años, que ha sido localizado por la Benemérita en la cárcel.

Las pesquisas comenzaron después de que se produjera un robo con violencia en un domicilio de Benicarló. En el mismo, una mujer había sido brutalmente atacada por un joven, quien, tras registrarle toda la casa y sustraerle las joyas y objetos de valor, abusó sexualmente de ella.

La víctima pudo avisar después del terrible suceso a las autoridades y fue atendida, además, de urgencia y trasladada hasta un centro hospitalario de la provincia donde quedó ingresada dadas las importantes lesiones que presentaba por todo el cuerpo.

MUESTRAS BIOLÓGICAS // La Guardia Civil inició entonces una ardua investigación, que comenzó con el testimonio de la víctima, que facilitó algunos detalles y una vaga descripción de su agresor. Además, los agentes, en la inspección ocular, tomaron muestras biológicas en la escena del robo, como huellas y otros vestigios importantes. La mujer también fue explorada, en el centro hospitalario donde se recuperaba de las lesiones, por un médico forense y se le tomaron muestras biológicas. Este, en ese momento, ya confirmó los abusos sexuales sufridos.

Tras siete meses de averiguaciones, los agentes comprobaron que este joven de 19 años podría ser el autor y cuando procedieron a su localizaron se percataron de que estaba ya en prisión, cumpliendo pena por otros hechos similares, por lo que le comunicaron en el centro penitenciario que estaba siendo investigado, además, por este delito por lo que deberá responder ante las autoridades judiciales.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil de Peñíscola ya han sido entregadas al juzgado de guardia de Vinaròs, que se ha hecho cargo del caso. La Benemérita comunicó, además, que el presunto autor tiene antecedentes por hechos similares.

Por el momento no han trascendido más detalles del caso, que se llevará al juicio correspondiente en los próximos meses.