Dos personas fueron localizadas ayer tras estar horas perdidas mientras buscaban setas. El primer aviso que recibieron los bomberos hacía referencia a un hombre de 80 años que se había extraviado en Vallibona, mientras que el segundo fue de una mujer de 57 años en la Pobla de Benifassà.

Para intentar de encontrar al varón se movilizaron efectivos de los parques de Baix Maestrat y Els Ports, que pidieron también la colaboración de un helicóptero V-1 del servicio 112 de la Generalitat. El aviso se registró sobre las 10.30 horas y las tareas de rastreo se dieron por finalizadas sobre las 17.30 horas.

En el caso de la mujer que buscaba setas en una zona forestal de la Pobla de Benifassà, los bomberos del consorcio provincial, junto a efectivos forestales y una unidad de rescate de montaña, dieron con su paradero sobre las 17.00 horas. También se sumó una unidad canina de búsqueda del propio consorcio.

En cuanto a los rescates, ayer, los bomberos ayudaron a dos jóvenes, que se habían perdido, a salir de una zona agreste en Suera. Pasaron la noche en el monte.