Un hombre de origen francés, de 75 años y enfermo de alzhéimer, fue localizado en la madrugada de ayer en la playa de la Caracola de Benicarló, sano y salvo, tras pasar 13 horas desaparecido.

La Guardia Civil de Benicarló puso en marcha un amplio dispositivo de búsqueda, contando también con la colaboración de unidades de Peñíscola y Vinaròs, al tener conocimiento de la ausencia del varón, que veranea en la capital del Baix Maestrat desde hace una década. Los efectivos desplegados para dar con el hombre temieron lo peor cuando encontraron el coche de la víctima estacionado en un descampado próximo al centro de salud. No había rastro de él en la zona y comenzaba a hacerse de noche.

Y es que en la localidad todavía está muy presente el caso de la alemana Heidi Lieselot, la mujer de 72 años que fue hallada muerta el pasado noviembre, tres meses después de haber desaparecido al salir a pasear a su perro.

El ciudadano francés, usuario de la piscina del polideportivo municipal, había quedado que su mujer pasaría a buscarlo a las 13.00 horas del miércoles. Al acudir no lo encontró y, gracias a la colaboración ciudadana, dos chicas hallaron al hombre, en la playa, de madrugada, y lo llevaron ante la Policía Local. Estaba desorientado, pues creía estar en Vinaròs, y dijo tener hambre. H