Un hombre de 63 años que se desorientó mientras buscaba ayer setas en el término municipal de Xodos, pudo ser localizado y rescatado gracias a la aplicación de Whatsapp.

El boletaire pidió auxilio por teléfono al darse cuenta de que, tras un rato recolectando hongos, no sabía exactamente dónde se encontraba.

Asustado, se puso en contacto telefónico con los bomberos del Consorcio Provincial de Castellón, sobre las 11.40 horas, quienes le pidieron que enviara su localización a través de la aplicación móvil.

Una vez recibida, vieron que el hombre estaba en un barranco, cerca del río Monlleó, entre los términos de Xodos, Vistabella y Benafigos.

La Unidad de Bomberos Forestales de Vistabella fue quien logró dar con él sobre las 14.15 horas. El boletaire se encontraba en perfecto estado, y únicamente presentaba un poco de dolor en una pierna por el cansancio.

Los efectivos le ofrecieron llevarlo a un centro médico, aunque él lo rechazó, alegando que se encontraba bien y se fue en coche a su casa. Es el segundo caso de desorientación de un boletaire esta semana. H