Los alcaldes de Burriana, Nules y Onda, poblaciones donde se han dado los siete casos de abusos sexuales a menores por parte del agresor sexual de Vila-real detenido por la Guardia Civil, realizan un llamamiento a la población para que no duden en denunciar este tipo de acciones delictivas, y ante el hecho de que este individuo hubiera cometido más delitos de los que la Benemérita no tiene constancia, como confesó al instituto armado el joven en sus primeras declaraciones tras ser arrestado por los agentes.

De esta forma, la primera autoridad municipal de Burriana, José Ramón Calpe, donde se registraron cinco casos de abusos sexuales, asegura que tenía conocimiento a través de la Policía Local, primero de las denuncias presentadas por las madres de las menores y, después, de las investigaciones puestas en marcha por la Guardia Civil”, resalta la importancia de “poner en conocimiento de las fuerzas de seguridad del Estado estas acciones ilegales”. “Pese al dolor que puede representar, nadie tiene que avergonzarse de ser víctima de un delito”, recalca Calpe en este sentido. Mientras, el primer edil de Nules, Mario García, donde se detectó un caso, y tras decir que no tenía conocimiento del mismo, afirmó tajantemente: “Por supuesto, hay que denunciar, aunque sea solo una probabilidad o una falsa alarma”. García exigió, tras felicitar a la Guardia Civil por la detención del agresor sexual de Vila-real, que “los afectados han de ponerse en contacto inmediato con las fuerzas de seguridad para presentar la correspondiente denuncia”.

Por último, el alcalde de Onda, Salvador Aguilella, quien tampoco tenía información sobre el caso detectado en un colegio de la población, calificó de “lamentables” los hechos y pidió “que situaciones similares sean denunciadas, porque es la única manera de detener a estas personas que realizan estos actos tan deleznables para todos”. H