La Guardia Civil de Benicarló ha detenido a un hombre huido de la justicia que, presuntamente, también había agredido a sus familiares. Su madre se presentó en el cuartel a pedir auxilio. La mujer informó de que su hijo, que llevaba desde inicios del 2016 fuera de casa, había regresado. Sabedora de que tenía cuentas pendientes de la justicia, añadió que no quería abandonar el domicilio y que, seguramente, portaba un arma blanca para evitar su posible detención.

Los agentes sabían que ella convivía con otros familiares y que en años anteriores habían sido víctimas del individuo. De hecho, habían dictado varias órdenes de protección. Sin embargo, el varón había hecho caso omiso y, presuntamente, las quebrantó. El Juzgado de lo Penal nº 1 de Vinaròs, en enero del 2017, dictó un auto de búsqueda, detención e ingreso en prisión por las agresiones y otras cinco reclamaciones por amenazas, lesiones y quebrantamiento de condena. Sin embargo, el delincuente huyó entonces del municipio.

Entre el 2010 y el 2015 fue detenido en varias ocasiones por conducir sin carnet, amenazas, atentado contra agentes, cultivo y elaboración de drogas, lesiones maltrato y quebrantamiento.

Finalmente, la Guardia Civil lo localizó en el exterior del domicilio y, aunque escapó escalando una valla, fue finalmente detenido y ha ingresado en la cárcel de Castellón por orden judicial.