Una madre, de unos 50 años y de nacionalidad paquistaní, estranguló a su hija de 4 años el pasado sábado sobre las cinco de la tarde en Sant Boi de Llobregat (Baix Llobregat). Los hechos han ocurrido en la calle Onze de setembre, cerca del cuartel militar de automovilismo. La presunta asesina tenía cuatro hijos, y la fallecida era la más pequeña. Cuando se ha producido el presunto asesinato, en el interior del domicilio se encontraban algunos de los hermanos. Uno de ellos llamó al teléfono de emergencias 112 para informar del suceso.

Los Mossos d’Esquadra acudieron de inmediato, junto con una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas y el padre de la pequeña. Los equipos médicos no pudieron hacer nada para reanimar a la pequeña, a pesar de haberlo intentado con insistencia durante varios minutos.

DETENIDA Y ESPOSADA // La policía, que ha detenido a la mujer al momento, se la ha llevado esposada y pasará a disposición judicial en las próximas 48 horas.

Los hermanos de la menor fallecida relataron a los investigadores lo sucedido y los vecinos han explicado que la mujer daba muestras evidentes de tener problemas psicológicos. “Gritaba y cantaba a menudo”, remarcan.

AVISOS ANTERIORES // En más de una ocasión, por gritos o discusiones de la presunta asesina, habían dado aviso a los Mossos. Incluso los servicios sociales conocían el caso, aunque fuentes cercanas precisan que últimamente no tenían constancia de que la mujer supusiera una amenaza. “No estaba bien, pero nunca hubieramos podido pensar que fuera tan agresiva”, lamentan. “La niña era una preciosidad”, balbucea una mujer, que tampoco entiende cómo ha llegado a ese extremo.

La familia tiene un negocio de productos alimentarios cerca de su domicilio y llevan cerca de 10 años viviendo en el municipio, por lo que eran bastante conocidos en la zona donde residen. H