La madre de la menor que denunció haber sufrido una agresión sexual supuestamente por parte de tres jugadores de la Arandina declarará el martes en el juzgado número 1 de Aranda de Duero (Burgos), según confirmado ayer a Efe fuentes jurídicas.

Además, el viernes está previsto que declaren otras dos menores y una psicóloga, según las mismas fuentes.

El pasado miércoles la jueza decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para los tres jugadores de la Arandina Club de Fútbol, acusados de un delito de agresión sexual a una chica de solo 15 años de edad.

La magistrada adoptó esa decisión después de interrogar a los tres detenidos, los jugadores Carlos Cuadrado Santos, Lucho, de 24 años, Raúl Calvo, de 19, y Víctor Rodríguez Ramos, Viti, de 22, que han sido denunciados por la madre de la menor.

La juez, que también tomó declaración a la chica, quien en la denuncia sostuvo que rechazó tener sexo con los jugadores, como le propusieron, y que fue agredida sexualmente en la casa que comparten los tres en la localidad burgalesa.

La edad es una de las claves, ya que, según el Código Penal, al ser inferior a 16 años es irrelevante el consentimiento para mantener relaciones.