La circulación entre provincias sigue estando prohibida sin causa justificada. Aún así, hay quienes emprenden este tipo de viajes por las causas más peregrinas. En la madrugada del domingo, la Guardia Civil detectó en Ourense a un motociclista procedente de Madrid que les explicó que su intención era instalarse en Galicia tras separarse de su pareja.

Los hechos tuvieron lugar a las 3.00 horas del domingo, en un control desplegado en el kilómetro 235 de la N-525. Entre los numerosos vehículos verificados, llamó la atención este motero, que a la vista del equipaje que portaba, pudiera encontrarse efectuando un viaje de largo recorrido. El conductor resultó ser un hombre de 51 años con domicilio en Madrid que preguntado por el motivo del desplazamiento alegó que venía de directamente de la capital y que estaba buscando dónde pasar la noche.

Los agentes percibieron signos afines a un cuadro de consumo de drogas, por lo que lo sometieron al correspondiente test, que arrojó positivo en THC. A la espera de que la muestra remitida al laboratorio confirme el resultado, esta circunstancia estaría contemplada como una infracción muy grave que puede conllevar una sanción de 1000 euros y la detracción de 6 puntos del permiso de conducción. Mientras tanto, se dio cuenta del viaje no justificado a la Subdelegación de Gobierno mediante la correspondiente acta de denuncia.

Esa misma noche, la Guardia Civil detectó hasta cuatro positivos más en drogas así como una tasa de consumo de alcohol que superaría el doble de la máxima permitida. Todos ellos fueron inmovilizados a la espera de que reunieran las condiciones adecuadas para continuar viaje.