Una amiga de Maikel declaró ayer en el juzgado de Instrucción 2 de Castellón dentro de la rueda de testimonios que se están recogiendo en plena fase de instrucción de este estremecedor caso. La chica, que tiene 18 años, explicó a la juez y al fiscal, en presencia de los abogados, que la tarde del asesinato de Maikel, en el día de Reyes, le estuvo llamando por teléfono, pero tras varios intentos al final se desconectó.

Tal y como afirmaron algunas fuentes próximas a la investigación el relato de la chica se centró en explicar lo que pasó esa jornada. Al parecer, manifestó que aquella tarde Maikel le preguntó si pasaba a recogerla y ella le dijo que esperara media hora porque tenía que depilarse. Pasado este tiempo, ella lo volvió a llamar al móvil, daba tono pero no lo cogía. Además, aclaró que esto le pareció sospechoso porque Maikel siempre cogía el teléfono. Insistió e insistió, relató a la juez, creyendo que igual como iba en bicicleta no lo escuchaba. Finalmente, llamó otra vez, sobre las 18.15 o las 18.20, y ya estaba desconectado. La adolescente remarcó a la juez que le envió entonces un mensaje de Whatsapp, pero ya no le entraban. El teléfono había sido desconectado.

La joven argumentó en el juzgado que también conocía a los detenidos menores de edad, sobre todo al de 17 años, que incluso, tenía su teléfono.

MÁS TESTIGOS // Hoy están citados para declarar otras dos personas: una chica extranjera y un hombre español: la madre del detenido de 20 años y su padrastro. Todo está bajo secreto de sumario. Cabe recordar que Maikel fue brutalmente asesinado con siete hachazos en la cabeza y otros dos en las manos.