Efectivos de la Guardia Civil destinados en Nules han detenido a un vecino de esta localidad como presunto autor de una serie de robos, solo uno de ellos consumado y seis en grado de tentativa, ocurridos en bares y viviendas en esta misma localidad. Para su detención ha sido determinante que el ladrón recurriera siempre al mismo ‘modus operandi’, ocasionando similares daños allí donde actuaba, ya que empleaba siempre las mismas herramientas para la comisión de los delitos, según informó ayer el instituto armado a través de un comunicado.

Las actuaciones se iniciaron a raíz de que agentes de la Policía Local de Nules identificaran hasta en dos ocasiones a una persona que solía portar en una mochila diverso material como eran destornilladores, un cuchillo y un hacha de cocina, según las mismas fuentes.

A raíz de aquí, comenzaron a a llegar denuncias por robo con fuerza en varias viviendas y un bar cercanos a donde los agentes municipales habían identificado al individuo ahora detenido.

Entre las denuncias presentadas, cinco de ellas correspondían a robos o intentos de sustracción en viviendas y otras dos a sendos bares de Nules.

COLABORACIÓN POLICIAL // Fruto de las investigaciones, los agentes de la Guardia Civil pudieron llegar a la conclusión de la presunta implicación del detenido en todas estas acciones, seis robos en grado de tentativa y uno consumado, según las mismas fuentes, que explican que en esta operación ha sido clave varios factores como la identificación hecha por la Policía Local de Nules, la denuncia de los propietarios afectados, la particular manera de actuar del detenido y las herramientas empleadas para llevar a cabo los diferentes robos.

El detenido, un varón vecino de este municipio y de 49 años de edad, ha pasado a disposición de la autoridad judicial, concretamente al juzgado de instrucción número 4 de Nules según se indica en el comunicado oficial remitido por la Guardia Civil. H