Unos encapuchados robaron joyas valoradas entre un millón y dos millones de euros en una casa de una urbanización de lujo en Marbella (Málaga), en la que maniataron a sus moradores, según fuentes de la Policía Nacional. No ha habido detenidos.

Según avanzó el diario Sur, el asalto fue llevado a cabo por cuatro encapuchados que entraron en una mansión en Marbella de la que se apoderaron de un botín en joyas que, según manifestaron las víctimas, se situarían entre uno y dos millones de euros.

El cuantioso robo se produjo en torno a las 22.00 horas del pasado jueves en una conocida urbanización de lujo de mansiones que dispone de vigilancia privada con personal de seguridad que los ladrones consiguieron esquivar para acceder a la vivienda.

En el domicilio se encontraban cuatro miembros de una familia extranjera, entre ellos un bebé, que tenían la casa alquilada desde hace un tiempo. En el jardín de la casa había un perro de la raza dóberman para vigilar los alrededores, pero los asaltantes accedieron a la vivienda por el monte y golpearon al animal con la culata de una pistola hasta dejarlo completamente aturdido.

Los cacos se hicieron también con el vehículo familiar, un Range Rover de color blanco, con el que se dieron a la fuga rompiendo la barrera de la urbanización. Fue entonces cuando el servicio de seguridad del complejo residencial se percató del asalto.