Familiares y amigos de Rocío Dil, la menor que murió tras ser atropellada en la parada de autobús de la 340 en Benicarló, se manifestarán el próximo día 18 para pedir justicia para ella y otras víctimas en la zona del accidente, en el que también resultó herida grave otra joven de 21 años.

Los allegados de las dos chicas, junto a familias de otros fallecidos, exigirán además medidas que acaben con los accidentes mortales en la zona. «Reclamaremos soluciones para que ese tramo deje de ser un punto negro, que actualmente se está cobrando víctimas. Asimismo, exigiremos justicia para Rocío, Ivana, Isaac, Emma, Manel y tantos otros», anuncian los familiares.

La protesta se desarrollará, entre las 10.00 y las 13.00 horas, en la parada de autobús de la tragedia, después de que amigos y allegados de Rocío Dil protagonizaron una multitudinaria manifestación frente a los juzgados de Vinaròs pidiendo la prisión preventiva para el conductor que arrolló a la joven y que horas después dio positivo en droga.

La parada de autobús que hay junto a la gasolinera BP fue el escenario la noche del pasado 14 de septiembre del terrible accidente, que se cobró la vida de la menor y dejó herida a una amiga. El conductor fue detenido como presunto autor de un homicidio por imprudencia grave y por conducir, presuntamente, bajo la influencia de las drogas. El juez lo dejó en libertad con cargos.