Conmoción en una empresa de pinturas de Almassora por el trágico accidente laboral registrado ayer por la mañana. Uno de los operarios de la fábrica Ecoplas, de 43 años, perdió un brazo al amputárselo una máquina de la fábrica, según confirmaron a este diario los responsables de la mercantil, muy afectados por las consecuencias del incidente y apenas sin poder hablar de ello.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 11.40 horas en la nave del Camí Hostalassos del polígono industrial Europa de Almassora.

Al parecer, el empleado se apoyó en un aparato que le seccionó el brazo, dejándolo gravemente herido. El 112 recibió el aviso de lo ocurrido y movilizó una unidad del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), que asistió a la víctima en la empresa y, viendo la gravedad de su estado, fue trasladado en ambulancia al Hospital de Manises (Valencia) para su intervención quirúrgica.

La operación fue larga en el centro hospitalario y se prolongó hasta las 18.00 horas, según informaron fuentes sanitarias. Los cirujanos lograron reimplantarle con éxito la extremidad, según pudo saber Mediterráneo, y el herido quedó ingresado en la UCI. Su evolución será determinante.

Uno de los últimos accidentes laborales graves tuvo lugar el pasado mes de junio en Peñíscola. Un hombre de 42 años perdió la vida tras precipitarse desde la azotea mientras procedía a la colocación de tela asfáltica.