+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Sucesos

 

MALESTAR EN LA POBLACIÓN

Más de 1.500 personas salen a la calle en Burriana para mostrar su indignación por la violación de la menor

Los vecinos, tras concentrarse en la plaza del Ayuntamiento, se dirigen al cuartel de la Guardia Civil

 

Una iamgen de la concnetración esta tarde frente al Ayuntamiento de Burriana - JAVIER MARTÍ

V. C.
02/01/2019

Indignación en Burriana. Más de 1.500 personas se concentraron ayer en la plaza del Ayuntamiento de la población para mostrar su repulsa por la violación de una joven de 17 años en la madrugada del lunes al martes por dos hombres de nacionalidad rumana, cuando se dirigía a su casa tras la fiesta de Nochevieja celebrada en la carpa municipal.

 La movilización, organizada por el colectivo de Esquerra Unida, tenía como objetivo la protesta unánime ante este hecho delictivo. Los participantes, con evidentes muestras de repulsa, se dirigieron posteriormente a la casa cuartel de la Guardia Civil, al grito de 'Todos al cuartel', en cuyos calabozos se encuentran los presuntos autores de la violación y que fueron detenidos a primeras horas de la mañana del martes. Una actuación de la Guardia Civil que se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento a través del Hospital de la Plana de Villareal, de la asistencia a una menor de 17 años de edad la cual había sido víctima presuntamente de una agresión sexual cuando se disponía a regresar a su domicilio en la madrugada del 1 de enero.

Los guardias civiles pertenecientes al Equipo Territorial de Policía Judicial de Burriana se desplazaron al Hospital y tras entrevistarse con la víctima, establecieron el protocolo correspondiente ante este tipo de delitos. Los presuntos autores de al violación fueron identificados, localizados y detenidos como  supuestos autores de un delito de agresión sexual. Los detenidos junto con las diligencias instruidas pasarán a disposición del Juzgado de guardia de Villareal, quien ha decretado secreto de las actuaciones.

Buscar tiempo en otra localidad