Más de 100 conductores han sido cazados por la Guardia Civil y por la Policía Local en el último mes mientras circulaban por las carreteras de la provincia y por la ciudad bajo los efectos del alcohol, según desveló ayer la Benemérita y la policía municipal de Castellón en dos comunicados.

En concreto, la Guardia Civil, durante los controles realizados en las carreteras de la provincia sancionó un total de 78 personas que conducían ebrias y otras seis más por carecer el permiso de circulación pertinente.

Por su parte, la Policía Local de Castellón realizó desde el pasado 9 de diciembre de 2016 hasta el 8 de enero de este año un total de 762 pruebas de alcoholemia a conductores de la capital de la Plana con motivo de la campaña preventiva para el control del alcohol al volante. Del total de 762 conductores que se sometieron a la prueba de alcoholemia en los controles preventivos solo 27 de ellos, un 3,5% del total, dieron positivo superando la tasa permitida que genéricamente se sitúa en 0,25 miligramos de alcohol por litro de aire expirado. Los controles en la ciudad se llevaron a cabo en ser la avenida Valencia, la plaza Fadrell, la avenida Hermanos Bou, la calle del Gobernador Bermúdez de Castro o la avenida Benicàssim.