El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha actuado en la madrugada del lunes al martes y sigue actuando a estas horas en un incendio en la planta de reciclaje ubicada en Cervera del Maestre, del que se recibió aviso por fuego a las 20:52 horas. Hasta allí se desplazaron dos dotaciones para sofocar unas llamas que afectaban a una zona de basuras destinadas a reciclaje en una planta que tiene nada menos que 2.000 metros cuadrados de superficie.

Los Bomberos de Diputación trabajaron en un primer momento para frenar el avance del fuego, y posteriormente ante la imposibilidad de utilizar maquinaria pesada para remover la basura, se optó por el uso de un gran volumen de agua para la extinción. Para ello se ha contado con una nodriza pesada del Consorcio, de 30.000 litros de capacidad, así como el sistema de extinción de la planta de reciclaje, que funcionó a la perfección.

En total, se estima que hasta las 12.30 horas de este martes se han utilizado ya 670.000 litros de agua. Los efectivos del Consorcio han estado trabajando durante toda la noche, y seguirán trabajando durante todo el martes hasta la total extinción.