Nueva condena para Pedro Recio, el hombre que ha estafado a diversas comunidades de vecinos de la provincia para las que hacía las labores de administración de fincas --el colegio oficial de Castellón dice que no está colegiado y se desmarca de su actividad--.

La Audiencia Provincial le impuso ayer mismo un año y ocho meses de cárcel por un delito continuado de apropiación indebida tras quedarse con cerca de 40.000 euros de la finca de propietarios Mediterráneo I de Cabanes entre los ejercicios 2009 y 2012. Según el acuerdo de conformidad alcanzado, el procesado no pagaba las facturas de las fincas --por ejemplo las relativas al mantenimiento de los ascensores-- y se quedaba con el dinero.

Esta nueva pena de prisión para Recio llega dos meses después de que fuera juzgado por unos hechos similares en Costa Caribe II, en Marina d’Or (Orpesa). En esa vista reconoció que se adueñó de 34.000 euros y aceptó una pena de un año de cárcel.

En febrero del 2018 fue también sentenciado a dos años de cárcel como autor de un delito continuado de apropiación indebida. La sentencia constató que Recio, a través de la mercantil Servicom Oropesa SL, actuó como administrador de la comunidad Cala Blanca de Orpesa y se quedó con 4.229 euros.

Como publicó este periódico el pasado mes de octubre, el varón pasará en prisión al menos hasta el año 2026, tras acumular varias penas, según explicaron fuentes judiciales. En sus últimos juicios ha reconocido los engaños y ha aceptado las penas.