Más robos en el Grao. Si hace un mes los vecinos pedían más vigilancia policial ante los asaltos a un salón de belleza, una panadería y varios robos en coches; los ladrones accedieron en la madrugada de ayer a la lonja del distrito marítimo y al popular bar Las Planas. Según ha podido averiguar este diario, los asaltantes forzaron una persiana del establecimiento hostelero sobre las 1.30 horas. Fueron directos a por la caja y saltó la alarma. Al no poder abrirla, la cogieron y se la llevaron entera.

Una vecina, que reside en las inmediaciones, se asomó a la ventana, alertada por el pitido y logró grabar con su teléfono móvil a uno de los asaltantes.

En las imágenes, a las que ha tenido acceso este periódico, se aprecia bien al intruso, que viste ropa deportiva y camina tranquilamente por la calle con la caja registradora en la mano.

Los propietarios del local ya han interpuesto la correspondiente denuncia en la comisaría.

Esa misma noche se produjo un robo también en la fábrica de hielo de la lonja del Grao. En este caso, los ladrones --que podrían ser los mismos-- rompieron un cristal para entrar y se apoderaron de algunas herramientas y poco más de 20 euros en efectivo. Intentaron acceder al despacho, pero no lo lograron, según ha explicado Manuel Albiol, de la Cofradía de Pescadores.