El Ayuntamiento de Nules ha reforzado la vigilancia en el entorno del almacén citrícola de la cooperativa Nulexport ante la posibilidad de que el fuego haya podido ser provocado. Mientras la Guardia Civil prosigue con las investigaciones tendentes a corroborar si pudo tratarse de un incendio intencionado y tratar de dirimir posibles responsabilidades, el consistorio ha movido ficha. De esta manera, según informaron fuentes municipales, la Policía Local intensificará sus rondas por las inmediaciones de la nave industrial para evitar que pudieran producirse nuevos siniestros similares al que se produjo el pasado 12 de abril.

Un fuego se declaró hacia las 2.45 horas y afectó a unos palets que se encontraban apilados en la campa exterior del almacén, sin llegar a afectar a la nave principal. Tres dotaciones del parque de la Plana Baixa se desplazaron hasta el lugar de los hechos tras recibir el aviso del suceso. Los bomberos se concentraron en impedir que el fuego llegara al almacén, pues la carga térmica de la madera de los palets y la fuerza de las llamas hacía imposible actuar en ese punto.

La rápida intervención de estos profesionales evitó que las llamas provocaran mayores daños y afortunadamente no hubo que lamentar heridos, aunque sí resultaron dañados unos naranjos de una parcela próxima.

SITUACIÓN DIFÍCIL // La complicada situación que vive la histórica cooperativa nulense, al existir la posibilidad de que debido a la desastrosa campaña citrícola no haya liquidaciones esta temporada, augura tensiones de cara a la próxima convocatoria de una asamblea para el 26 de abril. Por el momento, no se ha hecho ningún anticipo a los socios.

Esta enseña del sector cuenta con 500 socios y da empleo a un millar de personas en plena temporada de recogida. En estos momentos el almacén no tenía actividad al haber finalizado la campaña citrícola.