Un hombre de 44 años ha sido detenido en Arcos de la Frontera (Cádiz) por la muerte por asfixia de su bebé de 8 meses y por dar una brutal paliza a su pareja, embarazada de pocos meses y que permanece ingresada en un hospital, indicaron fuentes municipales y judiciales.

Los hechos se produjeron el miércoles por la noche en la vivienda de la calle Presidente Adolfo Suárez, en el barrio bajo de Arcos de la Frontera, en la que la pareja y su bebe convivían.

Los vecinos alertaron a la Policía Local de que se oían ruidos, golpes y el llanto de un bebe por una pelea de la pareja, por lo que sobre las seis de la mañana agentes del cuerpo municipal se desplazaron al lugar. También acudieron agentes de la Guardia Civil que durante largo rato intentaron convencer al hombre de que abriera la puerta.

Según explicó la delegada municipal de Seguridad Ciudadana, María José González, finalmente sobre las ocho de la mañana el hombre abrió la puerta y dijo a los agentes que hicieran «lo que tuvieran que hacer porque había ocurrido una desgracia».

Los agentes hallaron al bebe fallecido, al parecer asfixiado porque le taponaron la boca para que no se escuchara su llanto, y a la madre, de 31 años, herida tras haber recibido una brutal paliza. La mujer, embarazada de pocos meses, fue trasladada al hospital de Villamartín (Cádiz), donde permanece ingresada. Su vida no corre peligro, según explicó el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.

Los vecinos de la familia explicaron que desde hacía un tiempo la pareja tenía fuertes discusiones. De hecho, según una vecina, el hombre se había marchado con el bebé recientemente dos semanas a casa de su madre, pero finalmente había vuelto al domicilio. «No sé qué ha podido pasar, él era un padre muy cuidadoso con el niño, siempre estaba con él», decía una vecina.

Los vecinos explicaban que la mujer, sordomuda, tiene otra hija de unos 14 años, fruto de una relación anterior y que vive al cargo de su familia paterna.

El delegado del Gobierno en Andalucía confirmó que se trata de violencia de género.