Agentes de la Policía Local de Castellón han detenido a un hombre, de 64 años y nacionalidad española, que responde a las iniciales S.A.R., por matar a golpes a una cría de gato y además agredir a la mujer que le recriminó lo sucedido. Tras acabar con la vida del animal, lo arrojó a un contenedor de basura de la avenida Tombatossals. Los agentes lo acusan de un delito de maltrato animal con resultado de muerte.

Los hechos se produjeron el pasado 30 de junio, sobre las 10.00 horas. El 092 recibió la llamada de una mujer que, muy nerviosa, indicaba que había sido golpeada por un hombre al echarle en cara su extrema violencia contra un pequeño gato, al que hería contra la acera. Hasta el lugar se trasladó rápidamente una patrulla de la Policía Local.

La mujer informó a los agentes de lo sucedido. Dijo a los policías que observó la brutal escena mientras circulaba en su coche y que detuvo el vehículo para recriminar al hombre el maltrato.

En ese momento, relató la afectada, el presunto autor de los hechos se dirigió hacia a ella y la empujó violentamente, cayendo esta al suelo y golpeándose la pierna y un brazo. Un impacto que le provocó lesiones leves.

Los agentes localizaron el cadáver del gato dentro del contenedor señalado por la testigo. Posteriormente, averiguaron la identidad del ahora detenido y procedieron a su arresto por un delito de maltrato animal.