Una mujer de 44 años y su hijo de 12 fueron asesinados ayer en Alcobendas (Madrid), al parecer, a manos de la pareja de esta, un hombre al que la Policía Nacional busca después de que él mismo avisara a un familiar de que los había matado. El hombre está identificado y tiene «antecedentes penales graves», aunque no había ninguna denuncia de maltrato anterior a este hecho.

Según informaron fuentes de la Policía Nacional, el presunto homicida, a quien se está buscando, habría matado con un arma blanca a la mujer y al niño en un domicilio de la calle Dos de Mayo número 12 de Alcobendas.

El familiar del presunto homicida alertó sobre las 10.30 horas al 112 de lo sucedido en el interior de la vivienda. Hasta allí se dirigió la Policía Nacional y los servicios médicos de la Comunidad de Madrid (Summa), cuyos sanitarios únicamente pudieron confirmar el fallecimiento de ambos, que presentaban varias heridas de arma blanca y habían perdido mucha sangre.

No consta que hubiese dictada ninguna orden de alejamiento ni que la mujer hubiese denunciado previamente a su pareja, indicaron las mismas fuentes, aunque las primeras investigaciones apuntarían a que se trata de un caso de violencia machista.

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, confirmó que el presunto autor de la muerte de la mujer y su hijo está identificado y tiene «antecedentes penales graves», aunque no había ninguna denuncia de maltrato anterior.

«La policía lo está buscando, espero que lo detengan cuanto antes», añadió Dancausa quien adelantó que «parece que es la pareja» de la mujer asesinada.

«Entre todos tenemos que luchar contra esta lacra», apostilló la delegada durante la celebración del Dos de Mayo en la Real Casa de Correos de Madrid.