Rosa R.R., de 66 años, fue presuntamente asesinada ayer en Dos Hermanas (Sevilla) con un hacha por de su marido, Emilio V.T., de 68, quien minutos después llamó al 112 para avisar que había cometido el crimen. La llamada se produjo a las 17.07 horas, y el supuesto homicida fue detenido mientras aparcaba su coche en el garaje de la casa familiar, en el número 4 de la calle de Cepeda, en la barriada de Las Portadas.

Según fuentes cercanas a la investigación, el arrestado pidió a su esposa que bajara al sótano de la vivienda conyugal. Allí, el marido le asestó al menos un golpe con un hacha en la cabeza de la víctima. Acto seguido, telefoneó a sus tres hijas y confesó que acababa de matar a su madre.

Tras la llamada, una de las hijas del matrimonio avisó también a las emergencias para alertar del suceso que, al parecer, tuvo lugar a raíz de una acalorada discusión entre la pareja.

HALLADA YA SIN VIDA // De forma inmediata, efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), de la Policía Local y Nacional se personaron en el domicilio, donde encontraron a la mujer ya muerta en el suelo.

La Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y ha activado el protocolo judicial para esclarecer las circunstancias del suceso, y trasladó al detenido a la comisaría de la localidad.

Minutos más tarde, el juez de guardia de Dos Hermanas se desplazó hasta la vivienda para el levantamiento del cadáver.

En concreto, el cuerpo de la mujer presenta varios golpes en la cabeza, posiblemente propinados con el mango del hacha, revelaron las mismas fuentes.

Tras enterarse de lo sucedido, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, pidió «unidad» frente a la «lacra» de la violencia machista. A través de su perfil oficial en Twitter, Moreno publicó que «la violencia de género una vez más ha golpeado en nuestra comunidad, con el terrible asesinato de una mujer en Dos Hermanas», lamentó.