La policía detuvo en el Hospital La Paz de Madrid a la pareja de la mujer fallecida ayer en un piso de la capital, ya que trabaja con la hipótesis principal de que la mató y luego provocó una explosión de gas en la vivienda, y constató que el hombre no tiene antecedentes por malos tratos.

Las primeras pesquisas sobre el suceso ocurrido en un piso del distrito de Vicálvaro apuntan a un crimen de violencia machista, aunque hay que esperar al resultado de la autopsia y no se pueden descartar otras hipótesis, explican fuentes policiales. Tanto la víctima como el presunto agresor tienen 32 años y son originarios de Honduras; el hombre no tiene antecedentes por malos tratos.

El suceso ocurrió sobre las 10.30 de la mañana en un piso en el que se registró una explosión de gas. Al entrar en la vivienda, los servicios de emergencia encontraron a una mujer fallecida con un corte en el cuello y a un hombre herido grave como consecuencia de una explosión de gas. Entonces, se comprobó que una tubería estaba manipulada.