Un hombre mató ayer a una mujer en Reus (Tarragona) y posteriormente se precipitó al vacío desde un quinto piso. Fueron los vecinos del inmueble los que alertaron a los Mossos d’Esquadra tras producirse el suceso, aproximadamente a las dos de la tarde.

Se trata de la primera víctima de violencia machista en Cataluña en lo que va de año, según apuntan todos los indicios.

Después de tirarse por el balcón de la vivienda, el hombre tuvo que ser atendido en estado crítico por heridas de diversa consideración y, posteriormente, trasladado al hospital Joan XXIII de Tarragona, donde horas después informaron de que el presunto homicida había fallecido.

Tras recibir la llamada de los vecinos alertando de la presencia del cuerpo del hombre en la calle, los Mossos d’Esquadra se dirigieron a la zona y, tras una primera inspección, subieron al domicilio. Allí se encontraron con el cadáver de la mujer, que según confirmaron fuentes policiales presentaba evidentes signos de violencia. Además, indicaron que las dos personas fallecidas eran muy jóvenes, ella tenía entre 17 y 18 años y el joven, una edad similar, sin concretar la relación que existía entre ellos.