Una mujer de 34 años murió ayer asesinada en el portal de su vivienda tras ser apuñalada por su expareja, de 26 años, que huyó en el coche de la víctima para luego suicidarse por un acantilado en Ibiza.

La Policía Nacional recibió un aviso sobre las 4.00 de la madrugada de los vecinos del edificio, ubicado en la calle Menorca de la ciudad de Ibiza, donde vivía la víctima, que informaba de que habían encontrado a la mujer en el portal con cinco puñaladas.

La investigación apuntaba a su expareja como el presunto autor del asesinato, por lo que Policía Nacional y Guardia Civil emprendieron la búsqueda del agresor de la víctima que terminó cuando encontraron el coche de la víctima con las puertas abiertas y el motor encendido en los acantilados de Sa Pedrera, en el municipio de Sant Josep.

Tras peinar toda la zona con helicóptero y los equipos de montaña, los agentes encontraron el cuerpo del hombre en el mirador de Es Vedrà, a pocos metros de la zona, y las investigaciones han concluido finalmente a que se trata de un suicidio.

La Delegación del Gobierno en Baleares ha informado de que no constan denuncias previas en contra del asesino y suicida, Julio Ernesto M.G. de nacionalidad paraguaya, que tampoco tenía antecedentes por violencia de género.

La pareja no tenía hijos en común y según fuentes del entorno de la mujer asesinada, también paraguaya, que trabajaba en un establecimiento de comestibles frente a su domicilio, se había separado hace poco tiempo.

La Delegación del Gobierno, el Govern balear, el Consell de Ibiza, el PSOE y otras instituciones han expresado su “enérgica condena y rechazo” por este hecho y han apuntado la necesidad de realizar un pacto de Estado contra la violencia machista.

El Consell de Ibiza ha decretado tres días de luto por la muerte de Ada Graciela Benítez, así como un minuto de silencio el lunes a las 12.00 horas ante las puertas de su sede, que se repetirá en Palma en el edificio de la Delegación del Gobierno, que ha realizado la misma convocatoria. H