Un hombre de 76 años acabó con la vida de su esposa de 71 en un cortijo de Frigiliana (Málaga), dejó una nota donde confiesa la autoría de la muerte y se suicidó. La mujer murió al parecer por el ahogamiento que presuntamente le causó su marido, que después se ahorcó, según informó el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones.

El alcalde de Frigiliana, José Antonio González, explicó que la mujer padecía al parecer una depresión y el matrimonio, que definió como “ejemplar”, era muy conocido en el pueblo y se les veía pasear juntos. La Guardia Civil informó de que no existen antecedentes de malos tratos ni de denuncias previas por violencia de género.

La hija del matrimonio fue quien descubrió ayer los cadáveres, el de su madre dentro de un vehículo y el de su padre a unos 300 metros de distancia.

Las primeras investigaciones apuntan a que el hombre quitó la vida a su esposa y se suicidó, ya que junto al cadáver de la mujer había una nota manuscrita de él donde se confiesa autor del crimen y pide perdón a su familia.

La hija, alertada por la ausencia de sus padres en el domicilio habitual en Frigiliana, se trasladó a la casa de campo que poseían cerca del casco urbano y donde solían pasar algunos días en verano, y allí encontró los cadáveres.

El municipio de Frigiliana se sitúa en la comarca de la Axarquía, al este de la provincia malagueña y próximo a la localidad de Nerja. H