La Ertzaintza detuvo ayer viernes a un hombre de 33 años acusado de haber matado al novio de su madre y de haberla herido a ella, en un suceso ocurrido de madrugada en un piso del municipio vizcaíno de Galdakao.

Según informa el departamento vasco de Seguridad, pasadas las 4 horas de este viernes, una mujer de 61 años avisó al teléfono de emergencias de Sos Deiak solicitando asistencia médica y relatando que su hijo había atacado a su pareja, un hombre de 51 años, y también a ella.

La patrulla de la Ertzaintza que se trasladó a la vivienda del barrio de Aperribai se encontró el cadáver del hombre y una mujer en situación de evidente gravedad que se estaba desangrando.

Los ertzainas practicaron a la herida técnicas de primeros auxilios y un torniquete en la pierna herida para evitar la hemorragia, hasta la llegada de los servicios sanitarios, que la evacuaron al hospital de Galdakao.

La herida permanece ingresada «estable y con pronóstico reservado», confirmaron ayer fuentes del citado centro sanitario.

ARRESTADO // En el momento de la llegada de los agentes, en el piso se encontraba el hijo de la mujer, a quien arrestaron como presunto autor del crimen del hombre y del ataque a su madre.

Durante la inspección ocular de la vivienda los agentes localizaron un cuchillo de hoja grande con el que el detenido podría haber atacado a las dos víctimas.