El presidente del Consell Social de la UJI y conocido abogado de Castellón José Luis Breva, de 76 años, y su hija Bárbara, de 43, periodista, jefa de prensa de Anfecc y conocida cantante, se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Castellón tras sufrir el lunes por la noche un grave accidente de tráfico en la AP-7, a la altura de Burriana, del que informó ayer este periódico. Ambos están, según el último parte médico proporcionado por el centro sanitario, en estado muy grave y las próximas horas serán determinantes para su evolución.

En el mismo hospital se encuentra también, aunque en el área de corta estancia y en estado menos grave, María Emilia Valls, de 68 años, esposa y madre de los anteriores y conocida por pertenecer a diversas asociaciones sociales y políticas de Castellón.

El accidente en el que se vieron los tres involucrados tuvo lugar sobre las 22.10 horas, en el kilómetro 445.5 de la autopista.

El coche en el que la familia viajaba se salió de la vía, tras perder el control y acabó volcando sobre el margen derecho, quedando atrapados el conocido abogado y la periodista y cantante en el interior del turismo. Bomberos y Guardia Civil lograron excarcelarlos. José Luis Breva sufrió un traumatismo craneoencefálico y una luxación de hombro y Bárbara Breva traumatismo torácico y contusión. Fueron trasladados en ambulancia al General.