Agentes de la Policía Nacional rescataron en Alcoi a un matrimonio nonagenario de un edificio que estaba en llamas a causa de un incendio originado, al parecer, por un cortocircuito.

Según informaron fuentes policiales, el incendio se produjo el pasado 12 de agosto en un edificio de una calle céntrica de Alcoi, y tras ser alertados del mismo agentes de la Policía Nacional y Local se desplazaron al lugar.

Allí comenzaron el desalojo del inmueble y los vecinos comenzaron a abandonar sus viviendas gracias a las indicaciones de los mismos agentes, ya que el incendio había llegado a afectar a gran parte del edificio. Varios residentes informaron a la policía de que en una de las viviendas vivían dos ancianos de más de 90 años y que no tenían facultades para salir al exterior por sí mismos, por lo que los policías accedieron al edificio en llamas y localizaron la vivienda de estas personas.

El matrimonio no podía acceder a la entrada del piso debido al denso humo, por lo que los agentes derribaron la puerta de acceso al domicilio, accedieron al interior y rescataron a ambas personas del humo y de las llamas.

Cuando los pusieron a salvo, el matrimonio fue atendido por una ambulancia de los servicios de emergencia, la cual los trasladó al hospital. Los bomberos informaron de que una de las posibles causas que podía haber provocado el incendio de la finca era un cortocircuito.