La Audiencia Provincial de Castellón sentó ayer en el banquillo de los acusados a Luis M.P., de 35 años, acusado de intentar matar a cuchilladas a Juan R.B. a la salida de la discoteca Zeppelin de Castellón en diciembre del 2015.

El procesado, que lleva en prisión provisional desde que fue detenido, dijo ayer tener «lagunas» sobre lo que ocurrió, debido a «toda la droga y el alcohol que llevaba en el cuerpo».

Luis M.P., para el que la fiscalía pide 9 años de cárcel por intento de homicidio, sostuvo durante su interrogatorio que él no acuchilló a la víctima, a la que acusó de interponer una falsa denuncia en su contra. «Yo iba muy mal, salí del local y me di contra un coche. Entonces, él se puso a discutir conmigo y me dio un puñetazo. Horas después, me propinó otro y yo me marché de la discoteca porque no quería problemas», relató el acusado ante las preguntas del Ministerio Fiscal.

La versión de la víctima fue, sin embargo, muy diferente. «Discutimos porque vi cómo le daba puñetazos a mi coche sin motivo alguno y después yo le di un tortazo», reconoció el afectado.

LOS HECHOS / «Cuando ya estaban cerrando la discoteca, vino de repente hacia mí y me cogió por la espalda. Yo no noté el pinchazo, pero cuando me separé vi que llevaba la camiseta llena de sangre. Me la quité y descubrí que me había acuchillado», dijo Juan R.B. al tribunal. La víctima contó durante su declaración que tras la agresión estuvo cerca de tres meses de baja laboral y lo echaron. Además, debido a las lesiones sufridas, tuvieron que extirparle la vesícula, por lo que aseguró tener problemas digestivos, que le obligan a tomar pastillas.

Tres testigos de lo ocurrido confirmaron la versión ofrecida por el afectado. «Quien lo apuñaló no podía ser otra persona porque no había nadie más. Por no hablar de que se fue corriendo», manifestó uno de los presentes durante la reyerta nocturna.

Además de la pena de 9 años de cárcel, la fiscala del caso solicita que el procesado cumpla una medida de libertad vigilada durante los siguientes cinco años. Asimismo, pide que Luis M.P. abone una indemnización de 17.680 euros a la víctima por los daños morales y las secuelas sufridas. H