El ladrón multineincidente José Lenin C.R., de 42 años y de origen ecuatoriano, negó ayer lunes durante su juicio haber agredido brutalmente, mientras se encontraba de permiso penitenciario, a una vecina de Benicarló durante las Fallas del pasado mes de marzo. La Fiscalía pide para él siete años de prisión y lo acusa de haber asaltado, presuntamente, a una mujer por la calle en la madrugada del pasado 16 de marzo y haberle golpeado fuertemente la cabeza contra la acera, arrancándole una importante cantidad de mechones de cabello y provocándole varias heridas.

El testimonio de la víctima, que declaró por miedo tras un parabán, reveló ayer que el procesado, supuestamente, le dijo, mientras la golpeaba en el suelo, “soy un sicario, ¿quieres vivir o morir”. La afectada dijo a los magistrados “no creo que su objetivo fuera robarme, dijo que iba a matarme”.

CUATRO CONDENAS // José Lenin C.R., en prisión provisional y con cuatro condenas por robos violentos en Valencia, aseguró ayer, a preguntas del fiscal, que no conocía de nada a la víctima. Sin embargo, varios agentes de la Policía Local de Benicarló y un vecino, testigo presencial del brutal ataque, lo señalaron como el presunto autor. “Yo iba a tirar la basura y, entonces, oí gritar a una chica. Me acerqué y los vi en el suelo, él le pegaba a puño cerrado”, relató el vecino que ahuyentó al atacante y avisó a los agentes. “La mujer pedía ayuda y él le tapaba la boca. Cuando él me vio, echó a correr y se fue. En la acera había mucho pelo de ella arrancado”, dijo.

Por su parte, uno de los agentes que peinó la zona para dar con el agresor explicó que, con la descripción física y de la ropa del asaltante, iniciaron una batida para poder detenerlo. Relató que unos compañeros encontraron al acusado a unos 200 metros de donde fue la brutal paliza.

“Coincidía plenamente, era moreno y llevaba la ropa descrita por el testigo y la víctima. Además, en el camino de huida se encontraban dispersados todos los efectos personales de la víctima: su cartera, sus gafas, una libreta...”, recordó el policía, quien aseguró que José Lenin C.R. daba explicaciones “sin sentido”, tenía los nudillos ensangrentados y se resistió a ser detenido. La Fiscalía pide siete años de prisión por un supuesto delito de robo con violencia y otro leve de lesiones, con las agravantes de ensañamiento y multireincidencia. Solicita que la víctima sea indemnizada y que el acusado pague una multa de 270 euros. El caso ha quedado ahora visto para sentencia. H