La menor de les Coves de Vinaromà de 15 años que el viernes por la tarde sufrió un grave accidente mientras montaba a caballo en Torre Endoménech, ha experimentado una pequeña mejoría en el Hospital La Fe de Valencia, donde se encuentra ingresada desde entonces. La adolescente ya no se encuentra intubada, según confirmaron ayer fuentes de la familia de la adolescente, quienes indicaron que la joven pudo ya cenar el pasado domingo por la noche, con la ayuda de un familiar.

La chica está consciente y habla un poco, aunque presenta problemas para expresarse y también en la visión, debido al fuerte impacto craneoencefálico que sufrió al caer de cabeza del animal.

A pesar de encontrarse mejor, la niña sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro hospitalario valenciano. Una circunstancia que sus familiares lamentan, ya que quisieran que fuera trasladada al Hospital General de Castellón. “Su madre no tiene carné de conducir y el resto de familiares vivimos a más de 100 kilómetros del hospital. Todo sería más sencillo y cómodo si pudiera estar en Castellón”, relata la tía de la menor, Alexandra, que era quien se encontraba junto a la niña cuando tuvo el accidente.

La joven, que fue evacuada de urgencia en helicóptero a La Fe, sabía montar, según su tía, y lo hacía con cierta habilidad. Además, la pequeña iba a lomos de un ejemplar “mansito”, según explicó su familiar en declaraciones a este diario, queriendo dejar claro que la grave caída se produjo a consecuencia de un “mareo” de la pequeña y no a ningún problema con el caballo.

Los médicos continúan muy pendientes del estado y la evolución de la herida, realizándole diversas pruebas. Y es que, aunque está estable, la gravedad del accidente y la hemorragia interna que sufrió obliga a los facultativos a mantenerla en la UCI.

Como ya adelantara este diario en su edición el sábado, la menor daba un paseo en la partida les Marqueses de Torre Endoménech y se precipitó del caballo al sentirse mareada. El impacto la dejó inconsciente y herida grave. H