La Policía Local de Vinaròs ha detenido a un menor de 16 años, de origen suramericano, como presunto autor de un delito de violencia de género, ya que agarró fuertemente y con violencia de los brazos a su novia, de 15 años, hasta tirarla al suelo al tiempo que le propinaba puñetazos, según detallaron a este diario fuentes conocedoras de los hechos. El suceso causó revuelo entre las personas que estaban en el lugar y que presenciaron la agresión.

ARRESTO INMEDIATO // La agresión, tipificada como violencia machista, se produjo de madrugada, cuando los dos jóvenes, agresor y víctima, estaban juntos disfrutando de una noche de fiesta, acompañados por más amigos. En un momento dado, aseguraron las mismas fuentes, el chico comenzó a insultar a la joven, iniciándose, así, una acalorada discusión entre ambos por motivos que no han trascendido.

Tras un intercambio de acusaciones entre ambos, el chico la cogió y la tiró al suelo, dándole golpes con los puños y las manos. Fue entonces cuando la afectada empezó a chillar y a pedir ayuda, y varios testigos avisaron a la Policía Local. Una patrulla que se encontraba próxima acudió rápidamente y tras tomar declaración a los allí presentes y pese a que la chica no quería interponer denuncia, se lo llevaron detenido. H