+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Sucesos

 

en la calle tirant lo blanc

Un menor de 17 años circula por el Grao en coche y sufre un accidente

El turismo colisiona con otro utilitario e impacta contra un contenedor de basura. La policía le achaca un delito contra la seguridad vial y otro de hurto de vehículo

 

El vehículo que conducía el menor con los desperfectos que sufrió tras el choque en la calle Tirant lo Blanc. - POLICÍA LOCAL

REDACCIÓN
08/08/2017

La Policía Local de Castellón ha instruido diligencias judiciales contra un menor, de 17 años, por circular con un turismo sin haber obtenido nunca el permiso de conducir y cometer, presuntamente, un delito de hurto de uso de vehículo a motor, según informó la Policía Local a través de un comunicado. Además, el joven tuvo un accidente y causó desperfectos en otro vehículo.

Los hechos se produjeron en la tarde del sábado, sobre las 17.10 horas, cuando, por circustancias que está investigando la Unidad de Atestados, un turismo Kia Ceed de color blanco se salió de la vía cuando circulaba por la calle Tirant lo Blanc del Grao de Castellón y colisionó, violentamente, contra un turismo estacionado en dicho vial, causando daños en ambos coches y en un contenedor de basura. En ese momento, la sala municipal de Seguridad y Emergencias, 092, recibió las llamadas de varios conductores que alertaban del accidente de tráfico y que indicaban que el único conductor implicado, el menor, no había resultado herido.

IDENTIFICACIÓN // Hasta el lugar del siniestro se acercó rápidamente una patrulla de la Policía Local de Castellón destinada al distrito marítimo, cuyos agentes, al acercarse a los vehículos siniestrados, localizaron, inmediatamente al joven. Los policías le solicitaron su documentación personal y comprobaron que no tenía ningún tipo de permiso de conducir por lo que solicitaron la presencia de la Unidad de Atestados para que se hiciera cargo de la investigación del accidente y de las diligencias por el presunto delito contra la seguridad vial.

Posteriormente, cuando la Unidad de Atestados se presentó en el lugar del accidente, procedió a instruir diligencias contra el conductor menor de edad un presunto delito contra la seguridad vial por conducir sin tener el permiso. Además, en el atestado policial, los agentes también investigan al menor por un presunto delito de hurto de uso de vehículo a motor al utilizar el coche sin el permiso del dueño.

En cuanto al otro turismo siniestrado, que presentaba daños tanto en su lateral derecho como en su parte delantera, los agentes se pusieron en contacto con el propietario del vehículo para explicarle los pasos a seguir para reclamar los daños causados debido al accidente de tráfico.