La rápida y eficaz actuación de la Policía Local de Almenara frustró ayer un intento de robo en un supermercado en la zona de la playa. El autor, un menor de 17 años natural de l’Eliana, opuso resistencia en el momento de su detención, agredió a los empleados del establecimiento e incluso causó heridas leves a uno de los agentes durante la refriega.

Los hechos sucedieron después de comer, hacia las 16.00 horas, en la playa de Almenara, cuando el joven entró en el supermercado. Durante el intento de robo agredió a varios trabajadores. Al mismo tiempo, los servicios de emergencia recibieron un aviso que desencadenó un rápido y eficaz dispositivo. La Policía Local de Almenara llegó al lugar de los hechos y detuvo al joven, que se mostró muy alterado. De hecho, durante la refriega uno de los agentes resultó herido leve. Además, algunos productos del súper sufrieron ligeros daños.

Tras ser detenido, los agentes procedieron a la identificación del joven, que resultó ser un menor de 17 años de la localidad valenciana de l’Eliana. Por este motivo, las diligencias del caso fueron transferidas a la Guardia Civil y, posteriormente, a la Fiscalía de Menores.