El instituto público de Valdebernardo, en Madrid, ha expulsado temporalmente a una alumna de 12 años hasta que se resuelva el expediente abierto para investigar su presunta agresión a otro menor del centro de 14 años que fue hospitalizado al presentar cinco heridas incisas hechas con un objeto punzante.

El suceso tuvo lugar el jueves en el pasillo del instituto, ubicado en el distrito madrileño de Vicálvaro, según informaron ayer fuentes de la Consejería de Educación y de Emergencias Madrid.

Los responsables del centro avisaron al Samur nada más ocurrir la agresión, en la que están involucrados dos menores de cursos distintos, de primero y segundo de la ESO.

Efectivos del Samur se trasladaron al instituto para atender al chico de 14 años, que presentaba cinco heridas incisas en un brazo y la espalda hechas con un objeto punzante, según precisaron desde Emergencias Madrid.

Por su parte, desde la Consejería de Educación informaron de que el centro educativo ha abierto un expediente disciplinario a la presunta agresora, que ha sido expulsada de manera cautelar.