La Guardia Civil ha detenido a un menor como supuesto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación en Burriana por atracar a otros adolescentes a punta de navaja. La actuación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en el mes de enero un varón había cometido dos hechos delictivos. En ambas ocasiones, se acercó a sus víctimas --menores de edad-- y, tras esgrimirles una navaja y amenazarlas, les solicitó diversos objetos de valor que portasen encima.

Los guardias civiles iniciaron una investigación para esclarecer los hechos y, tras realizar diversas gestiones y pesquisas policiales, lograron averiguar la identidad del atracador, que también era menor. Este seleccionaba a sus víctimas en calles por las que no transitaban más personas con el objetivo de cometer los robos sin ser visto por más viandantes.

Como resultado de las gestiones, la Guardia Civil procedió a localizar y detener a dicha persona como supuesto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación. El adolescente ha sido puesto a disposición de la Fiscalía Provincial de Menores.

Esta misma semana se han dado a conocer otros dos arrestos por robos violentos en Benicarló. Un hombre de 43 años ha sido detenido por asaltar a punta de navaja en su domicilio a un hombre al que le sustrajo 700 euros en efectivo y cartillas bancarias. Para ello, estudió sus costumbres y lo vigiló hasta encontrar el mejor momento para dar su golpe.

Asimismo, un tironero ha sido localizado tras haber atacado a una mujer y haberla tirado al suelo, causándole lesiones que la llevaron hasta el hospital.