Un menor de 13 años cayó desde ocho metros de altura tras subir al tejado de una nave industrial abandonada en Burriana. Así lo confirmó a Mediterráneo el concejal de Policía de la localidad, Javier Gual, que explicó que el joven habría trepado hasta lo más alto del edificio para recuperar una pelota con la que jugaba con al menos un amigo.

Fueron los propios agentes los que rescataron al niño el pasado sábado tras ser alertados por un trabajador de la empresa Kartogroup, que oyó los los gritos de auxilio de unos jóvenes.

Al llegar la Policía Local al lugar de los hechos, encontraron al afectado en el interior de la industria, que actualmente no tiene actividad, con graves heridas y semiinconsciente. Al parecer, había caído a través de la cubierta de la nave, que habría cedido bajo sus pies al pisarla.

HOSPITALIZADO

Rápidamente se dio aviso a los servicios sanitarios y a los bomberos, dada la dificultad de acceso y evacuación del lugar donde se encontraba el menor. Finalmente, los agentes se ayudaron de una cizalla para violentar una puerta, si bien fueron los bomberos los que evacuaron al herido hasta una ambulancia, que lo trasladó al Hospital General de Castellón. Tenía un brazo roto y diversas fracturas y gopes, aunque no se temió por su vida.

Pese a la versión del edil, fuentes de la Policía Local citadas por Efe comentaron que en los últimos años se está detectando la práctica de actividades como el 'parkour', deporte de riesgo que aprovecha edificios y elementos urbanos para realizar saltos y acrobacias. Gual no tenía ninguna noticia sobre esta versión de los hechos.