La Fiscalía Provincial de Castellón investiga a un menor de unos 16 años por un presunto delito contra la seguridad vial después de que el adolescente colisionara contra una rotonda cuando conducía el coche de un familiar. Sucedió en la madrugada del pasado sábado, en la glorieta ubicada frente al aeroclub del Grau, según explicaron testigos a este diario.

Todo apunta a que el chico había cogido sin permiso las llaves del vehículo de un familiar y acabó estrellándolo contra una farola de la rotonda. A la llegada de los agentes municipales, le practicaron las pruebas de alcoholemia, que arrojaron un resultado de 0,0 mg/l. Cuando los policías preguntaron al adolescente por sus datos personales, este les confesó que era menor y no tenía carnet.

Los efectivos de la Policía Local se pusieron en contacto con la familia del adolescente, que tuvo que personarse en el lugar para hacerse cargo del vehículo y del menor de edad.

Según datos proporcionados por la Jefatura Provincial de Tráfico, en lo que va de año se han interpuesto 543 denuncias en Castellón contra conductores que carecían de permiso de circulación o que lo tenían retirado por orden judicial. Aunque son nada menos que 54 al mes, la cifra es notablemente más baja que en el año anterior y es que a estas alturas en 2019 el número era ya de 895.