La Guardia Civil ha detenido a un menor de edad, como supuesto autor de un delito de estafa y otro de usurpación de estado civil.

La actuación se inició cuando los guardias civiles tuvieron conocimiento de una posible estafa, en la que una persona había contratado los servicios de una empresa de suministro de agua sin realizar los pagos acordados. Por dicho motivo los agentes iniciaron una investigación para esclarecer el hecho, averiguando que dicha persona había empleado una identidad falsa para contratar servicios y adquirir maquinaria de la citada empresa de suministro de agua. Posteriormente, el supuesto autor de los hechos revendía en un conocido portal de compra-venta de Internet los objetos adquiridos fraudulentamente.

Por todo ello, los guardias civiles procedieron a la detención de un menor de edad, como supuesto autor de un delito de estafa y otro de usurpación de estado civil. Las diligencias instruidas han sido remitidas Fiscalía de Menores de Castellón. La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Burriana.