La menor de 15 años que el viernes se cayó de un caballo en Torre Endoménech continúa ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en el Hospital La Fe de Valencia. Así lo confirmó ayer a Mediterráneo la tía de la chica, quien explicó que, aunque la joven de les Coves sufrió un fuerte impacto en la cabeza “está en estos momentos consciente y puede hablar un poco”. Asimismo reveló que “está intubada, por lo que no puede comer por ella misma” y se encuentra “estable”. Sin embargo, no pudo asegurar que estuviera, aún, fuera de peligro. “Posiblemente la trasladen en uno días al Hospital General de Castellón”, reveló la familiar.

Hay que recordar que la joven sufrió el accidente mientras paseaba a caballo en la partida Les Marqueses, sobre las 15.45 horas, junto a una amiga de sus padres.

Al parecer, la adolescente comenzó a marearse y se precipitó del animal de cabeza, según pudo saber este periódico por una de las testigos del incidente. Tras caer al suelo, sufrió un fuerte impacto y quedó inconsciente y, aunque tras transcurrir unos minutos recobró el conocimiento, rápidamente volvió a quedar sin consciencia. Es por ello que los servicios sanitarios decidieron trasladar a la joven al hospital mediante un helicóptero medicalizado, ingresando con una fuerte hemorragia interna. H