La Guardia Civil de Vinaròs ha detenido a un menor de edad, vecino de Valencia, al que los investigadores acusan de cuatro presuntos delitos de daños. Supuestamente realizó pintadas insultantes en el coche de una vecina de la urbanización Panorámica Golf de Sant Jordi hasta en tres ocasiones, pinchándole además las ruedas del vehículo, rayándole la carrocería y sustrayéndole el logotipo del turismo. También deterioró las paredes y el mobiliario urbano del complejo, realizando grafitis.

Todos sus actos vandálicos causaron daños por valor de 5.000 euros y propiciaron denuncias por parte de la dueña del vehículo, del Ayuntamiento de Sant Jordi y del administrador de la urbanización perjudicada.

La identificación y el posterior arresto del adolescente han sido posibles, entre otras cosas, porque el menor se dedicaba a colgar imágenes de sus pintadas en una red social, vanagloriándose de sus actos delictivos.

LA INVESTIGACIÓN / El instituto armado inició una investigación para averiguar la identidad del autor de las pintadas y daños. Tras seguir varias líneas de investigación, pudieron comprobar que los signos y firmas utilizadas, tanto en el turismo como en el mobiliario urbano, eran similares y que, así pues, podían pertenecer a la misma persona.

Según informaron ayer desde la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón, dichos grafitis aparecían siempre durante los fines de semana o periodos vacacionales, lo que hizo sospechar a los agentes que se trataba de un veraneante y no de un vecino que residía a diario en el complejo.

Continuando con las pesquisas, lograron averiguar que un menor, residente en Sant Jordi durante los periodos anteriormente expuestos, había sido identificado en Valencia realizando pintadas tipo grafiti. Obtenida su firma de grafitero, esta coincidía con las realizadas en el vehículo y en el mobiliario de la urbanización Panorámica Golf. Localizaron, además imágenes de los daños causados, colgadas en una red social. Por todo ello, los guardias civiles procedieron a la detención del menor, como supuesto autor de cuatro delitos de daños. Las diligencias del caso han sido entregadas en la Fiscalía de Menores de Castellón.