La menor de 14 años que resultó herida con politraumatismo en Alicante tras un incendio registrado la noche del martes en una vivienda sigue ingresada con pronóstico reservado en el Hospital General, donde se encuentra ya en planta tras salir de la UCI, informaron ayer fuentes sanitarias.

El excompañero sentimental de la mujer de la menor permanece detenido en relación con estos hechos y es investigado por la Policía Nacional por un presunto caso de violencia de género y por el incendio ocurrido en la vivienda, ya que pudo haber sido provocado por él, según indican fuentes de la investigación.

Por su parte, fuentes de la Comisaría Provincial señalaron que, en principio, está previsto que el arrestado, de 51 años, pase hoy a disposición judicial y, por el momento, han declinado facilitar más datos sobre este suceso y si el sospechoso tiene antecedentes o no por malos tratos.

Los hechos se produjeron sobre las 21.30 horas del pasado martes en un piso de un edificio del barrio de Los Ángeles por causas que tratan de aclarar los investigadores. Algunos testigos relataron que la menor resultó herida cuando intentaba huir de las llamas tras caer a la calle mientras trataba de pasar de una ventana a otra contigua. A consecuencia de la caída, la joven fue atendida por politraumatismo. H