+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Sucesos

 

en estado grave

El menor herido en Peñíscola al saltar de una roca, en la UCI

 

N. B. B. CASTELLÓN
11/07/2017

El menor de edad, de 15 años, que resultó herido grave el pasado viernes al saltar de una roca y quedar inconsciente en el entorno de la Porteta de Peñíscola, continúa grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General. Así lo confirmaron ayer a este diario fuentes hospitalarias.

El incidente tuvo lugar cuando un grupo de jóvenes estaba practicando saltos desde los trampolines naturales. De repente, uno de ellos mostró indicios de sufrir problemas y tuvo que ser trasladado de urgencia en helicóptero tras recobrar el pulso gracias a un desfibrilador y la pericia de los socorristas de la playa.

«Cuando llegamos había un joven flotando boca abajo. Al subirlo no respiraba y le faltaba pulso», relataron la jornada de los hechos desde la empresa Saepla, encargada del servicio del socorrismo en Peñíscola. El adolescente fue atendido por efectivos médicos locales y por una unidad del SAMU, que lo trasladó hasta la zona deportiva municipal, donde fue subido a un helicóptero medicalizado hasta el Hospital General de Castellón, donde permanece cuatro días después del accidente. Otro joven resultó herido en ese mismo lugar hace seis años.