+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Sucesos

 

CASTELLÓN acusado de inducción al abandono del hogar

Una menor huye de casa y cruza el país con un ladrón de Vila-real

Los agentes los localizan en el grupo San Lorenzo y él salta por los balcones para huir. El joven, con antecedentes, amenazó a los padres de la chica al pedir que esta volviera

 

Imagen de una vigilancia en el grupo San Lorenzo de Castellón. - MEDITERRÁNEO

NÚRIA B. BIGNÉ
19/01/2016

Un joven de Vila-real de 24 años ha sido detenido por la Policía Nacional de Castellón por inducir a una menor, de 16, a abandonar su domicilio de Puertollano para trasladarse a vivir con él a la capital de la Plana.

El vila-realense, que cuenta con un amplio historial delictivo, se había instalado en Ciudad Real hacía un tiempo, tras ser detenido en varias ocasiones por robos de vehículos en su localidad natal y ser un viejo conocido de los efectivos policiales de la zona.

Los agentes lo buscaban tras haber cometido, presuntamente, tres delitos de robo con fuerza, conducción sin carné y apropiación indebida, y tuvieron conocimiento de que, después de haber pasado una temporada en Puertollano, el joven había regresado a Castellón. Concretamente, se encontraba en el grupo San Lorenzo, donde al parecer residía junto a una menor de edad, con la que mantenía alguna relación.

DENUNCIA // Los padres de esta habían denunciado su desaparición ante la policía, tras abandonar la adolescente su casa de Puertollano. Además, según confirmaron ayer desde la comisaría provincial, los progenitores pidieron al ahora detenido que su hija volviera al domicilio, recibiendo amenazas por parte del vila-realense.

Cuando los agentes averiguaron cuál era la vivienda en la que residía en el grupo San Lorenzo, acudieron al inmueble para arrestarlo. Al saberse descubierto, el joven emprendió una huida, saltando por los balcones de un edificio y descolgándose por las ventanas para escapar de la Policía Nacional. Una vez fue interceptado, los agentes lo detuvieron como presunto autor de un delito de inducción de una menor al abandono del domicilio, robo con fuerza, apropiación indebida y por conducir un vehículo careciendo de permiso.

La chica de 16 años fue localizada y entregada a sus padres 48 horas después de haber denunciado los familiares su desaparición. H